chatbot Promerica
profilePicture
Banco Promerica Costa Rica
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
chatbot
Asistente Virtual
Logo Promerica

Costa Rica

El futuro es sostenible

Todos somos parte del cambio

Sumate al cambio y comparte nuestro interés por la sostenibilidad.

Banco Promerica de Costa Rica, S.A. está comprometido con la sostenibilidad, conforme con los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), planteados por Naciones Unidas en 2015.

El Banco es pionero y líder en créditos verdes y ha desarrollado productos, proyectados a sectores como el de la construcción, con condiciones especiales, cuyo objetivo es que logren mejorar sus prácticas y certifiquen sus proyectos,  bajo criterios de sostenibilidad.

También Banco Promerica cuenta con la primera cuenta verde, cuyos ahorros se utilizan para financiar proyectos ecológicamente amigables, acción concordante con la Visión del Grupo Financiero Promerica, ratificando su interés y liderazgo en temas  de financiamiento para el desarrollo sostenible. 

En este empeño, no nos limitamos a ofrecer productos verdes a nuestros clientes, sino que predicamos con el ejemplo: localmente contamos con sucursales cuya energía es producto de paneles solares. Operamos una compostera para convertir desechos orgánicos en fertilizantes, y hemos instalado varios centros de carga para vehículos eléctricos en nuestras oficinas. 

Entre nuestros objetivos estratégicos, tiene prioridad la ruta hacia nuestra conversión en una operación de Banca Sostenible, y sobre esta idea tenemos ya varios años trabajando con entusiasmo.

 

Nuestro Rol Social

En el Grupo Promerica creemos que todas las personas y empresas de nuestras comunidades deberían superar sus límites para alcanzar el éxito que se merecen, es por esto que nos comprometemos a acompañar a nuestros clientes a superar problemas de financiamiento urgentes, a ejecutar programas de Educación Financiera para ayudar a la sociedad a  progresar con finanzas saludables, para trabajar en el enfoque de salud integral.

 

Familia de Productos Sostenibles

A través de estos productos contribuimos al desarrollo sostenible. 

Estrategia Banca Sostenible

La estrategia ha evolucionado con el objetivo de ser un banco sostenible, y contribuir con marcos internacionales como los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS), Principios de Banca Responsable (PRB) y el Acuerdo de París. Está estructurada en cuatro ejes estratégicos y dos elementos claves que impulsan y mantienen los ejes funcionando.

Familia de Productos Sostenibles

AF2-Imágenes-Web-Estrategia-Sostenibilidad-351x324px.jpg

Estrategia Banca Sostenible

AF1-Imágenes-Web-Estrategia-Sostenibilidad-351x324px.jpg