Logo Promerica Costa Rica

Quienes Somos

Sostenibilidad

Banco Promerica de Costa Rica, S.A. está comprometido con la sostenibilidad, bien entendida conforme con los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), planteados por Naciones Unidas en 2015.

 

El Banco es pionero y líder en créditos verdes, y ha desarrollado productos innovadores, para conseguir que sectores como el de la construcción por ejemplo, a base de condiciones especiales que se le otorgan, modifiquen sus prácticas y certifiquen sus proyectos bajo serios criterios de sostenibilidad.

 

También Banco Promerica de Costa Rica, S.A. ha puesto a funcionar la primera cuenta verde, cuyos ahorros se utilizan para financiar proyectos ecológicamente amigables, acción concordante con la Visión del Grupo Bancario Regional Promerica, ratificando su interés y liderazgo en temas  de financiamiento para el desarrollo sostenible.

 

En este empeño, no nos limitamos a ofrecer productos verdes a nuestros clientes, sino que predicamos con nuestro ejemplo: En Costa Rica tenemos ya cuatro sucursales que funcionan con paneles solares, tenemos y operamos una compostera para convertir efectivamente desechos orgánicos en fertilizantes, y hemos instalado un centro de carga para vehículos eléctricos.

 

Entre nuestros objetivos estratégicos, tiene prioridad la ruta hacia nuestra conversión en una operación de banca sostenible, y sobre esta idea tenemos ya varios años trabajando con entusiasmo.

 

 

Artículos Relacionados

SECTOR FINANCIERO TIENE EL RETO DE LOGRAR QUE EL DESARROLLO SOSTENIBLE SEA FINANCIABLE A GRAN ESCALA 

ver más

 

 

Banca para un Mundo Mejor Día de la Mujer Día del Árbol Inauguración Sucursal Cartago Testimoniales