2022-11-25

Comercios afiliados a Banco Promerica Costa Rica aceptan tarjetas American Express

Gracias a esta alianza, el Banco amplía su capacidad de aceptación de tarjetas de todas las marcas que se emiten en Costa Rica

Banco Promerica Costa Rica, miembro de Grupo Promerica, incorporó la marca American Express dentro de su oferta de medios de pago. Gracias a esta alianza, el Banco amplía su capacidad de aceptación de tarjetas de todas las marcas que se emiten en Costa Rica.

De acuerdo con Federico Chavarría, Subgerente de Negocios de Banco Promerica Costa Rica, el fin principal del acuerdo es extender la gama de servicios con la incorporación de American Express en el sistema de procesamiento de pagos del Banco, para mejorar las experiencias en los comercios, impulsar el crecimiento de la clientela y generar mayores ganancias.

Por su parte, Mario Luna, Vicepresidente Regional de Latinoamérica y el Caribe de Alianzas con Bancos en American Express, resaltó que con este acuerdo se fortalece la oferta de valor del Banco, ya que las ventajas para los comercios locales se amplían a toda la red global, simplificando el proceso con un único punto de contacto.

La aceptación de tarjetas American Express ofrece beneficios como la incorporación de soluciones de pago virtual y sin contacto, así como la protección en las transacciones online, ante las nuevas formas de hacer negocios; el desarrollo de soluciones de pago eficientes que ayudan a los comercios a adaptarse a las demandas actuales de los clientes, así como recibir el flujo de consumo de turismo extranjero en el mercado local.