Banco Promerica Costa Rica
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Agente en Vivo
Asistente Virtual
Logo Promerica Costa Rica

Eventos Culturales

Lanzamiento Libro: Banca para un Mundo Mejor

SECTOR FINANCIERO TIENE EL RETO DE LOGRAR QUE EL DESARROLLO SOSTENIBLE SEA FINANCIABLE A GRAN ESCALA

 

Entre otras premisas, el libro “Banca para un mundo mejor” plantea la función crucial que pueden desempeñar los bancos de desarrollo como catalizadores del desarrollo sostenible, así como el papel del sector financiero para lograr que sea financiable a gran escala.

“Banca para un mundo mejor”, es un libro que compila las conversaciones entre Nanno Kleiterp (autor) y Marijn Wiersma (coautora) y que plantea, a gran escala, que el gran reto mundial es reducir la pobreza y la desigualdad, enfrentar el cambio climático y proteger la biodiversidad. Kleiterp y Wiersma visitaron Costa Rica para presentar el libro, cuya traducción al español fue posible gracias a Grupo Promerica.

 

“Grupo Promerica se interesó en la traducción del libro con el objetivo de compartir con sus clientes, colaboradores y otras partes interesadas, el papel que deben asumir los bancos, como agente de cambio hacia un mundo mejor. El libro explica muy claramente el papel que deben asumir gobiernos, empresas, los bancos de desarrollo, los bancos comerciales, las ONGs y la sociedad civil, como agentes de cambio, para avanzar hacia el desarrollo sostenible.”, dijo Federico Chavarría, subgerente de negocios de Banco Promerica.

Descargar el Libro: Banca para un Mundo Mejor