chatbot Promerica
Logo Promerica Costa Rica

Quienes Somos

Objetivo Institucional, Misión, Visión y Valores

Nuestra Visión

En Grupo Promerica creemos que todas las personas y empresas de nuestras comunidades deberían superar sus límites para alcanzar el éxito que se merecen.

 

Nuestra Misión

Impulsar una banca que desarrolle relaciones y ofrezca productos y servicios a nuestras comunidades, para ayudarles a superar sus límites, sean estos culturales, económicos, personales o geográficos.

 

Nuestros Valores

 

Empatía permanente

Ponernos en el lugar del otro, comprender sus metas es nuestra esencia para encontrar soluciones conjuntamente. Impulsamos una banca de relaciones que desarrolla negocios rentables a largo plazo.

 

Emprendedores por naturaleza

Nacimos con la visión y trabajo de emprendedores que jamás se dieron por vencidos frente a fronteras culturales, económicas, personales o geográficas.

Con esta naturaleza queremos inspirar a otros.

 

Confianza compartida

Nuestras acciones en los mercados que servimos fortalecen la confianza y la credibilidad que nos identifica para tomar decisiones conjuntas con nuestros clientes y conseguir resultados de beneficio mutuo.

 

Cultura común

Somos de acá, conocemos nuestras comunidades, sabemos de los desafíos que implica superarnos.

Usamos nuestra experiencia, energía y creatividad para vencer prejuicios y contratiempos y así ayudarlos a alcanzar sus sueños.

 

Política de Calidad Banco Promerica

En Banco Promerica, valoramos las relaciones por encima de todo y nos dedicamos a construir relaciones sólidas y perdurables con nuestros clientes, partes interesadas y colaboradores que cumplan con los más altos estándares de calidad, integridad, transparencia y sostenibilidad. Esto lo logramos a través de:

 

Satisfacción del cliente:

  • Valoramos profundamente las relaciones con nuestros clientes y nos esforzamos por comprender sus necesidades y expectativas para proporcionarles experiencias de servicio excepcionales en cada interacción que promuevan su satisfacción, bienestar y el de la sociedad en su conjunto.
  • Digitalizamos nuestros procesos para ofrecer soluciones ágiles y eficientes que se ajusten a las demandas cambiantes del mercado.

 

Sostenibilidad:

  • Priorizamos la rentabilidad como piedra angular para asegurar la sostenibilidad y el crecimiento continuo del banco.
  • Estamos comprometidos a minimizar nuestro impacto ambiental y promover prácticas comerciales socialmente responsables en todas nuestras operaciones.
  • Apoyamos iniciativas que contribuyan a la inclusión financiera y el desarrollo comunitario en las áreas donde operamos.

 

Talento Humano:

  • Fomentamos un liderazgo inspirador y comprometido que impulse el desarrollo integral de nuestros colaboradores quienes son nuestro activo más valioso.
  • Cultivamos una cultura organizacional sólida que fomente la inclusión, innovación, el compromiso y el trabajo en equipo.

 

Calidad y Mejora Continua:

  • Nos comprometemos a mantener estándares de calidad sobresalientes en todos nuestros procesos y servicios.
  • Buscamos incesantemente oportunidades de mejora para optimizar nuestra operativa y superar las expectativas de nuestros clientes de manera constante.

 

Cumplimiento normativo y Legal:

  • Cumplimos rigurosamente con todas las leyes, regulaciones y normativas aplicables en todas las jurisdicciones en las que operamos. Mantenemos altos estándares éticos y de cumplimiento en todas nuestras actividades, garantizando la transparencia y la responsabilidad en nuestras operaciones.