Banco Promerica Costa Rica
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Agente en Vivo
Asistente Virtual
Logo Promerica Costa Rica

Noticias Promerica

Banco Promerica de Costa Rica ahora es operador financiero del Sistema de Banca para el Desarrollo

 

 

Mayo, 2020. Banco Promerica obtuvo la aprobación para funcionar como Operador Financiero del Sistema de Banca para el Desarrollo; esto le permite acceder a los fondos de este programa, para efectuar préstamos en condiciones blandas a los interesados con derecho.

 

El Banco declaró que eso contribuye a cumplir con sus compromisos como banco firmante de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, al promover la inclusión financiera y el proceso de reactivación económica tan necesario en estos momentos.  Recordó que Banco Promerica nació como una PYME, con 14 funcionarios ubicados en un local en el segundo piso de una mueblería a 100 metros de La Sabana, por lo que comprende muy bien el proceso de lucha y crecimiento que requieren las pequeñas y medianas empresas, y el apoyo que necesitan especialmente en momentos difíciles.

 

El Sistema de Banca para el Desarrollo provee fondos dirigidos a personas físicas y jurídicas con actividades productivas que necesitan recursos para aumentar y mejorar su capacidad para producir bienes y servicios, y lograr mantener su operación durante momentos tan retadores como los que se viven actualmente.

 

Califican para estos fondos las empresas catalogadas como micro y pequeñas, según la definición del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC); las empresas medianas también podrían calificar por vía de excepción.

 

“Estamos muy complacidos de tener la aprobación para ser parte del Programa de Banca para el Desarrollo, con lo cual tendremos acceso a fondos que nos permitirán ofrecerle a más personas y empresas, capital y recursos para que puedan fortalecer, mejorar, y darle mayor solidez a sus negocios”, dijo Federico Chavarría, sibgerente de negocios de Banco Promerica.

 

Banco Promerica concentrará la colocación de estos recursos, trabajando áreas específicas que apoyan a diferentes sectores, tales como el Programa de Créditos Verdes, el Programa de Industria, Comercio y Servicios, y el Programa de Turismo, que incluye hoteles, restaurantes, transportes y sus encadenamientos productivos.

  

Los fondos podrán utilizarse para resolver necesidades propias de los negocios: capital de trabajo, mejoras en infraestructura, ampliaciones, remodelaciones, mejora de equipos y cancelación de pasivos, entre otros.