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30 Años apoyando a las personas

30 AÑOS APOYANDO A LAS PERSONAS Y A LAS EMPRESAS A SUPERAR SUS LÍMITES Y ALCANZAR SUS METAS

 

  • Grupo Promerica cumple 30 años de constante crecimiento en la región, basado en fortalecer una banca que crea y mantiene relaciones de largo plazo.
  • La Estrategia del Grupo se centra en la Sostenibilidad y la Transformación Digital.
  • Grupo Promerica está conformado por nueve bancos que cubren toda Centroamérica, República Dominicana, Islas Caimán y Ecuador.

 

Noviembre 2021. Grupo Promerica, uno de los más importantes grupos financieros de la región, cumple 30 años de operar y apoyar a las comunidades en sus procesos de superación y progreso. Durante este tiempo, se ha enfocado en crear una banca universal, y por ello una de las apuestas más fuertes es el crecimiento sostenido y la transformación digital, impulsando una banca de relaciones.

El Grupo tiene presencia en toda Centroamérica, República Dominicana, Islas Caimán y Ecuador.

Su estrategia es consolidar un modelo de negocio orientado a la Sostenibilidad y a la Transformación Digital. Cuenta con más de 12,700 colaboradores, Activos por USD$ 17. 5 billones, un patrimonio de USD$ 1.45 Billones y más de dos millones de clientes.

Grupo Promerica ofrece un amplio portafolio de productos, orientado a resolver las necesidades de sus clientes y a ser agentes de cambio en las comunidades donde opera, entre los que se encuentran créditos, programas e iniciativas relacionados a líneas verdes; programas de financiamiento para PYMES, Agronegocios y consumo responsable; así como iniciativas que promuevan el desarrollo de la mujer en la sociedad.

Además, el Grupo cuenta con un Sistema de Administración de Riesgos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), que ejecutan en todos los países al financiar a los clientes. Grupo Promerica, fue el único banco de la región en ser signatario fundador de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas y, derivado de esto, firmante fundador de la alianza Net Zero para reducir las emisiones de CO2 en la industria financiera. En concordancia con esto, se han realizado dos emisiones de bonos, siendo el primer banco en el istmo en hacerlo. Y en temas de infraestructura interna se han realizado inversiones sostenibles en las áreas de: energía, iluminación LED, aires acondicionados y papelería, entre otros.

La pandemia por Covid-19 forzó a la sociedad a adaptarse a un mundo más digital, y en Grupo Promerica, la emergencia sanitaria aceleró el proceso de transformación digital que ya venía adelantando con paso firme desde mucho antes de la pandemia.

En un mundo digital que se ha caracterizado por la disrupción; desde hace una década, Grupo Promerica ya estaba dando pasos importantes, cambios tanto en la digitalización propia de sus procesos, cultura y dinámicas, como en el acompañamiento para que sus clientes transitaran por este camino a paso seguro.

Soluciones digitales para pagos sin contacto y sin necesidad de dispositivos como pasarelas de pago, acompañamiento en el desarrollo de tiendas en línea, plataformas transaccionales en internet, aplicaciones móviles y asistentes virtuales, son algunas de las soluciones digitales que Grupo Promerica ha puesto a disposición de sus clientes.

La solidez de Grupo Promerica ofrece una estructura que tiene la capacidad para seguir innovando y atendiendo la creciente demanda de servicios y productos financieros de la región. El respaldo de estos 30 años es la garantía.

 

Acerca de Grupo Promerica. 

Grupo Promerica cree que todas las personas y empresas de nuestras comunidades deberían superar sus límites para alcanzar el éxito que se merecen, por ello desde hace 30 años impulsamos una banca que desarrolla relaciones y ofrece productos y servicios en 9 países, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Isla Caimán  y Ecuador.
Nos enfocamos en mantener una empatía permanente en las comunidades que servimos desarrollando así relaciones duraderas basadas en la confianza mutua. Nuestro espíritu emprendedor nos lleva a comprender e identificarnos en cada país donde estamos, desarrollando así una cultura común.