Banco Promerica Costa Rica
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Agente en Vivo
Asistente Virtual
Logo Promerica Costa Rica

Liga Promerica

Nuevo formato Liga Promerica Masculino

Pandemia obliga a modificar formato del Apertura 2020

 

Prever espacio para suspensiones, cuarentena de jugadores y equipos o cualquier otro hecho que rodea la Pandemia del Covid19, obligó a la UNAFUT a variar el formato de competición del Apertura 2020 de la Liga Promerica.

La decisión se ratificó este miércoles por la Asamblea de UNAFUT, con los presidentes y representantes de los clubes de la máxima categoría, quienes de forma unánime acordaron las modificaciones.

El campeonato se dividirá en dos grupos, el A (Alajuelense, Herediano, Santos, Grecia, Guadalupe FC y Pérez Zeledón) y el B (Saprissa, Cartaginés, Limón FC, San Carlos, Sporting y Jicaral), quienes jugarán todos contra todos a visita recíproca dentro del mismo grupo, estos juegos serán en las primeras dos vueltas de la competición, equivalentes a 10 jornadas.

La tercera vuelta, tendrá como duelo a los equipos del grupo A contra los clubes del grupo B, serán 6 jornadas, tres como locales y la misma cantidad de partidos como visitantes, las cuáles se acomodarán mediante el software que utiliza UNAFUT para la creación del calendario, bajo una serie de parámetros establecidos por el ente rector y que cuentan con el visto bueno de los clubes.

Si al 28 de octubre no se ha jugado la jornada 10 por algún acontecimiento a raíz de la Pandemia y las decisiones que tome el Gobierno de La República, no se va a jugará la tercera vuelta y se pasaría directamente a las instancias finales.

La tercera vuelta se podrá jugar total o parcialmente y los puntos contarán hasta la última jornada completa que se juegue en dicha vuelta, al igual que la anterior, tendrá una fecha límite para disputarse, el 15 de noviembre.

El ganador de esta fase regular, clasifica a la Gran Final del Apertura 2020.

Posteriormente se jugarán las semifinales, en donde clasifican los primeros dos de cada grupo, 1A vs 2B y 1B vs. 2A, a visita recíproca, los ganadores de esta serie jugarán la fase final, también con juegos de ida y vuelta.

El ganador de esta fase final, clasifica a la Gran Final del Apertura 2020, en caso de ser el mismo de la fase regular, sería declarado automáticamente campeón nacional.

En este Apertura 2020 no habrá descenso, pero si una liguilla entre el último equipo del grupo A y el del grupo B, el perdedor de esta serie a dos partidos, deberá jugar una serie contra el último lugar del Clausura 2021, el equipo que pierda esta serie irá a la Liga de Ascenso.

 

 

Copyright © 2020 UNAFUT - SITIO OFICIAL.