Centro de información para el cliente

 

En esta sección encontrará la información que el Banco solicita a sus clientes para cumplir con las regulaciones financieras, prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo. Todo esto con el objetivo de garantizar operaciones seguras, transparentes y en línea con las mejores prácticas del sector.

Centro de información para el cliente

En esta sección encontrará la información que el Banco solicita a sus clientes para cumplir con las regulaciones financieras, prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo. Todo esto con el objetivo de garantizar operaciones seguras, transparentes y en línea con las mejores prácticas del sector.

 

Transferencias internacionales

Según la naturaleza de la transferencia internacional, deberá presentar información adicional que respalde el origen de los fondos y la relación.

 

   
Si la transferencia internacional supera los $25.000 para clientes físicos y los $50.000 para los clientes jurídicos.   Cuando el país de destino o de origen de los fondos tiene alguna restricción, sin importar el monto de la transacción.   Cuando el monto de la transferencia supera su ingreso mensual reportado.

 

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Algunos documentos para respaldar el origen de los fondos son:

 

           
     
  Factura electrónica.   Contrato o pagaré debidamente firmado.   Certificación de ingresos.
           
     
  Informe de Atestiguamiento.   Estados Financieros (solo para personas jurídicas).   Otra documentación que el Banco considere oportuna.
           

 

 

 

Si el ordenante o beneficiario es diferente al que indica el respaldo aportado debe presentar:

  • Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales del Banco Central.
  • Certificación notarial con vista en el libro de accionistas.
  • O algún otro documento en caso de que la relación no sea accionaria.

 

Importante:

 

  • Todos los documentos emitidos en el exterior por contadores, notarios, abogados o entidades gubernamentales requieren Apostilla.
  • Documentos en un idioma diferente al español, deben venir traducidos.
  • El tiempo para acreditar o enviar las transferencias es de 24 a 72 horas como máximo, a partir de la recepción de los documentos aportados si los mismos son aprobados. 

 

 

Algunos documentos para respaldar el origen de los fondos son:

 

           
     
  Factura electrónica.   Contrato o pagaré debidamente firmado.   Certificación de ingresos.
           
     
  Informe de Atestiguamiento.   Estados Financieros (solo para personas jurídicas).   Otra documentación que el Banco considere oportuna.
           

 

 

 

Si el ordenante o beneficiario es diferente al que indica el respaldo aportado debe presentar:

  • Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales del Banco Central.
  • Certificación notarial con vista en el libro de accionistas.
  • O algún otro documento en caso de que la relación no sea accionaria.

 

Importante:

 

  • Todos los documentos emitidos en el exterior por contadores, notarios, abogados o entidades gubernamentales requieren Apostilla.
  • Documentos en un idioma diferente al español, deben venir traducidos.
  • El tiempo para acreditar o enviar las transferencias es de 24 a 72 horas como máximo, a partir de la recepción de los documentos aportados si los mismos son aprobados. 

 

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