Recolección de 200 kilos de tapas para construir playas accesibles
06 junio 2024 responsabilidad ambientalAsimismo, la entidad funciona como centro de recolección en Escazú y en tres escuelas en San Carlos.
En tan solo cinco meses, Banco Promerica ha recolectado casi 200 kilos de tapas plásticas para la construcción de pasarelas retráctiles que faciliten la accesibilidad de las personas con discapacidad a las playas costarricenses.
Se trata de un convenio realizado con Donatapa, proyecto de responsabilidad ambiental y social de la Red Costarricense de Turismo accesible, mediante el cual se recolectan tapas plásticas para la fabricación de madera de plástico reciclado, con la que se construyen las pasarelas, así como sillas “anfibias” que permiten el ingreso al mar para las personas con discapacidad.
La recolección se efectúa gracias al voluntariado corporativo, pero también el Banco funciona como centro de recolección para el cantón de Escazú y tres escuelas de San Carlos: La Escuela Antonio José de Sucre, la Escuela Barrio Los Ángeles y la Escuela Puente Casa.
De acuerdo con Michelle Espinach, Gerente de Banca Sostenible de Banco Promerica, como parte de esta iniciativa el Banco también se acercó a las escuelas y las incluyó en su programa de donación de mobiliario, con lo que se fortalecen las alianzas al beneficiar a los centros educativos.