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Tap on Phone ya está disponible en el país

  • Costa Rica es el primer país de Latinoamérica que utilizará esta nueva forma de pago.

 

San José, 19 de setiembre del 2019. Con el objetivo de que más personas y comercios tengan un mayor acceso al ecosistema financiero y se disminuya la economía informal, Banco Promerica lanza hoy su nueva tecnología de pago Tap on Phone bajo el nombre comercial "Toque", la cual consiste en ofrecerle a los comercios una solución simple y rentable de aceptación de pagos sin contacto a través de un celular sin el uso de ningún dispositivo adicional.

 

Los comercios que quieran contar con esta tecnología deberán de solicitar el servicio enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: adquirencia-negocios@promerica.fi.cr

 

"Toque" funciionará para aceptar pagos de cualquier tarjeta habilitada con tecnología de pago sin contacto directamente desde un dispositivo Android habilitado para NFC (tecnología de comunicación inalámbrica) de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

 

"La nueva era ha empezado ahora, solamente con un celular inteligente, cualquier tipo de comercio puede aceptar pagos hechos con tarjetas de crédito y débito, así como otros dispositivos como anillos, brazaletes o aplicaciones de billetera" afirmó Javier Chacón, Gerente de Canales Electrónicos y Adquirencia, Banco Promerica de Costa Rica.

 

Mastecard ha estado a la vanguardia en el diseño de los requisitos de seguridad alrededor de Tap on Phone "Toque" y así garantizar que los pagos capturados a través de esta tecnología sigan siendo como un datáfono tradicional.

 

Los comercios además de ofrecer experiencias rápidas, seguras y convenientes a sus clientes contarán con múltiples beneficios como, por ejemplo: acceder a un historial de las transacciones realizadas desde la comodidad de su dispositivo celular, con la posibilidad de hacer un análisis de las mismas semanal, mensual, por moneda o por monto, tener la posibilidad de ingresar sus productos y ser seleccionarlos desde la misma app, y realizar compras en colones o dólares.

 

"Y en el caso de los consumidores, contarán con los beneficios de realizar pagos sin contacto, que les permite realizar sus compras de una manera rápida, versátil y casi en cualquier lugar en donde antes se recibía efectivo." afirmó Javier Chacón, Gerente de Canales Electrónicos y Adquirencia, Banco Promerica de Costa Rica.

 

La alta penetración que han tenido los Smartphone en la región permitirá un acelerado crecimiento de personas bancarizadas, lo cual ayudará a que más personas tengan acceso al sistema financiero lo que les permitirá tener un mayor control de sus transacciones, recuperar gastos no reconocidos con seguros complementarios y también, les ayudará a generar un buen historial crediticio.

 

"Mastercard aporta una innovación a Costa Rica convirtiéndolo en el primer país en Latinoamérica en implementar la tecnología de aceptación a través de un teléfono móvil. La inversión hecha por la industria de medios de pago del país y la visión que tiene el Banco Central de reducir el efectivo han construido uno del ecosistema de pagos sin contacto con mayo cobertura del continente, creando las condiciones idóneas para que Mastercard habilite y haga realidad la primera implementación de esta tecnología que transforma un teléfono móvil en una terminal de aceptación sin contacto. Agradecemos a nuestros socios el apoyo que ha llevado a poner a la vanguardia a Costa Rica, sus comercios y consumidores con esta tecnología que contribuye a la eliminación del efectivo y favorece la inclusión financiera.", indicó Gabriel Balzaretti, Country Manager de Mastercard Centroamérica.

 

Como ya lo mencionamos, esta tecnología tiene múltiples beneficios que transformaran la experiencia de compra de los consumidores además de reducir el costo de aceptación.

 

Banco Promerica, convencidos de la oportunidad que "Toque" representa en un paía como Costa Rica, donde ya se ha establecido un ecosistema de pago sin contacto, pone a disposición a partir de hoy la posiblidad de que los comercios interesados puedan implementar esta tecnología.