2022-11-05

Banco Promerica afianza su compromiso sostenible con Reporte de Metas Climáticas

 

 

  • Entidad bancaria es firmante fundador de la Alianza Bancaria hacia las Cero Emisiones Netas (Net-Zero Banking Alliance - NZBA).

 

Banco Promerica Costa Rica, miembro de Grupo Promerica afianza su compromiso sostenible al publicar el Reporte de Metas Climáticas.

En el 2021, la entidad bancaria se convirtió en firmante fundador de la Alianza Bancaria hacia las Cero Emisiones Netas (Net-Zero Banking Alliance - NZBA), uno de los acuerdos más rigurosos que existen a nivel mundial convocada por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y acreditada por Race to Zero.

De acuerdo con Michelle Espinach, Gerente de Banca Sostenible de Banco Promerica, ser miembro fundador del “Net-Zero Banking Alliance”, demuestra el compromiso explícito del Banco con la sostenibilidad. “No solo asumimos públicamente el ser carbono neutral en nuestras operaciones (lo cual alcanzamos en el 2018), sino que también nos propusimos la meta de descarbonizar nuestro portafolio de créditos e inversiones para el 2050”, explicó.

Como parte de las acciones que se deben cumplir está la elaboración del Reporte de Metas Climáticas, en el cual se detalla la metodología para el cálculo de la huella de carbono y las primeras metas basadas en ciencia para el portafolio de la entidad.

Además, Banco Promerica continuará ofreciendo productos diferenciados como los créditos verdes para el financiamiento de proyectos que impulsen la eficiencia energética, el uso de energías renovables o bien reducir el impacto ambiental de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como los microcréditos verdes con fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Para ver el Reporte de Metas Climáticas puede visitar nuestro sitio Web www.promerica.fi.cr y hacer clic en la sección de Sostenibilidad.