Los bancos tienden a no ser vistos como pioneros del cambio climático, pero a medida que los fenómenos meteorológicos extremos continúan socavando la estabilidad económica, un cambio real se encuentra en marcha. Cada vez más, los bancos se alejan de su imagen conservadora y promueven nuevos desarrollos en finanzas sostenibles y verdes.
Con el apoyo de FMO (Banco de Desarrollo Holandés) el Grupo Financiero Promerica regionalmente, y Banco Promerica localmente, han llevado a cabo un proceso de desarrollo de Administración de los Riesgos Ambientales y Sociales (ARAS) como base de todas las estrategias sostenibles.
Estas experiencias han sido invaluables para motivar y aportar ideas cómo ser un banquero para un mundo mejor.
En Banco Promerica mantenemos un programa de sostenibilidad con diversos ejes de acción:
Instalación de centros de carga para vehículos eléctricos ubicados en: Marina Pez Vela, Marina Los Sueños, Pérez Zeledón, Alajuela, San Carlos y El Cedral. Estos centros de carga aportan a la infraestructura nacional de la red de carga y al Plan Nacional de Descarbonización.
Continuando con nuestro programa de energía renovable, se instalaron paneles solares en Alajuela, San Francisco y Edificio Orza- SJ, para un total de 248, los cuales representan:
Nuevas construcciones cuentan con certificación Leed: Adquirencia, en El Cedral; y, en la sucursal de Alajuela