San José, 26 de setiembre. Este jueves la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) y Banco Promerica anunciaron la extensión de la alianza del patrocinador premium del Campeonato Nacional de Primera División, por un período de cinco años más, extendiendo hasta junio de 2030, la Liga Promerica.

La relación comercial entre UNAFUT y Banco Promerica, que inició en mayo de 2019, ha sido una alianza estratégica que ha permitido fortalecer el fútbol nacional. Esta es la segunda ocasión en la que ambas instituciones deciden ampliar este acuerdo, consolidando así un compromiso que se ha traducido en múltiples beneficios para los clubes que conforman la Primera División del fútbol costarricense.

Para la presidenta de UNAFUT, Dra. Vicki Ross, la firma de este contrato es un reflejo del respaldo de la relación creada con los aliados comerciales. “Desde UNAFUT hemos venido mejorando en muchos aspectos y la firma de esta extensión es el ejemplo de la confianza que hemos construido junto a Banco Promerica. Estamos muy contentos y orgullosos de este hito histórico para el fútbol costarricense, porque fueron semanas de mucho trabajo que han dado el fruto para el beneficio de los 12 Clubes de Primera División”.

Precisamente, gracias a patrocinios como el del Banco Promerica, UNAFUT ha podido fortalecer su estructura de ingresos, encaminar la organización hacia la autonomía financiera y contar con una estructura organizacional con talento humano altamente calificado, todo esto en beneficio del fútbol costarricense.

El éxito que ha tenido la Liga Promerica motivó al Banco a buscar nuevamente su renovación; logro que se consolida hoy con la firma de un nuevo contrato. Según los estudios de la marca, esta alianza estratégica ha sido un pilar fundamental en el posicionamiento de Banco Promerica, permitiendo su expansión en todo el territorio nacional.

 A través de esta relación, el Banco ha logrado acercarse a más personas y fanáticos del fútbol, brindando experiencias exclusivas que conectan directamente con sus intereses y pasiones. Esta visibilidad, potenciada por el fútbol nacional, ha sido clave no solo para el crecimiento de Promerica, sino también para reforzar su compromiso con el deporte y la comunidad.

"En Banco Promerica nos sentimos orgullosos de acompañar al fútbol costarricense durante estos cinco años, fortaleciendo la Liga Promerica y ofreciendo a los aficionados experiencias y emociones únicas. La extensión de la alianza con UNAFUT hasta el 2030, será clave para diseñar experiencias que generen conexión e interacción con los aficionados y que beneficie al desarrollo del deporte en Costa Rica, compartiendo una profunda afinidad con la pasión de nuestros clientes y del país en general", comenta Ernesto Leal, CEO de Banco Promerica.

Como parte de esta renovada alianza, Banco Promerica y UNAFUT anunciaron este año una innovadora campaña para rediseñar el trofeo de la Liga Promerica, un símbolo que representa no solo el esfuerzo de los clubes, sino también la pasión de los miles de aficionados en todo el país. Esta iniciativa buscó involucrar a los fanáticos en la creación de un nuevo ícono para el fútbol nacional, conectando aún más a los seguidores con el campeonato y reflejando la evolución y el crecimiento del deporte. El nuevo trofeo será revelado en una ceremonia especial cerca del cierre del Campeonato de Apertura 2024.

Este tipo de colaboraciones refuerzan el compromiso de Banco Promerica con la innovación y el apoyo al desarrollo del fútbol en Costa Rica. Además de la extensión del patrocinio y el rediseño del trofeo, la alianza con la UNAFUT, continuará impulsando iniciativas que promuevan el talento local, la competitividad de los equipos y la conexión con los aficionados, asegurando que cada temporada de la Liga Promerica sea una experiencia emocionante tanto dentro como fuera de la cancha.