San José, 28 de febrero de 2020 –Banco Promerica será el nuevo patrocinador premium del campeonato nacional de futbol femenino durante el año 2020, con opción de extender el ligamen.
Banco Promerica está comprometido y trabaja arduamente para cumplir año a año con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en los cuales, la igualdad de género ocupa el 5to lugar y, esta oportunidad de darle apoyo y visibilidad al sector femenino, no la podía dejar pasar. Este forma parte del compromiso que el banco adquirió, no solo con la Liga Masculina sino también de apoyar la Liga Femenina.
“El patrocinio consiste en impulsar a la Liga Femenina hacia una transformación tanto de imagen como posicionamiento de lo que representan en nuestro país, una liga con gran desempeño futbolístico y que deja muy en alto el rol de las mujeres. El Banco tiene un compromiso con el deporte y en este caso ha decido dar un paso firme para respaldar a los clubes de primera división y a su vez a la Uniffut con un aporte económico que sume en su camino hacia la profesionalización”, dijo Federico Chavarría, subgerente de negocios de Banco Promerica.
Banco Promerica es un apasionado del fútbol y el objetivo de esta nueva alianza es darle visibilidad y exposición a un grupo de mujeres que lucha día a día por ganarse un lugar en este deporte. En los últimos años, las deportistas de la Liga Femenina han demostrado que se merecen un lugar en el fútbol y que, pueden llegar a lograr grandes cosas.
“Es importante rescatar que en Banco Promerica nos sentimos comprometidos con el deporte, el bienestar y la salud de los costarricenses. Además, recordemos que Liga Promerica es pasión, unión y emoción y eso es lo que queremos transmitir estos años que patrocinaremos tanto la Liga Masculina como la Femenina”, agregó Chavarría.
En este momento el banco se encuentra enfocado en darle a estas dos Ligas un aire nuevo, de más cercanía a la gente y pasión por este noble deporte: el fútbol.
Por su parte, Victor Hugo Alfaro de la Liga Feminina dijo: “Una alianza que da muchas oportunidades para el crecimiento del fútbol femenino a la par del masculino”.
Pablo J. Bulgarelli Mora
Aseprensa Comunicación Estratégica Centroamérica
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