2023-02-23

Red Costarricense de Turismo Accesible brinda reconocimiento al Banco Promerica

La Red Costarricense de Turismo Accesible, asociación sin fines de lucro, otorgó esta semana un reconocimiento a Banco Promerica de Costa Rica, por su valioso aporte brindado al proyecto DONATAPA durante el 2022.

Colaboradores del Banco, a cargo de la líder en esta colecta, Alejandra Orozco, entregaron un total de 650 kilos de tapas, además, colaboraron en la logística de envíos a los centros de acopio hasta la fábrica de procesamiento en Naranjo, Alajuela.

“Esta alianza visionaria e innovadora, convenida a principios del 2022, forma parte de los ejes de sostenibilidad del Banco Promerica, además del reciclaje como tal, nos permite buscar nuevos mecanismos de inclusividad para la población costarricense en destinos que aportan en gran medida al turismo nacional, agradecemos a la Red Costarricense de Turismo Accesible por esta distinción”, citó Michelle Espinach, Gerente de Sostenibilidad de Banco Promerica.

DONATAPA, proyecto de responsabilidad social ambiental, pretende convertir a Costa Rica en el primer país de Centroamérica con playas accesibles, para ello, recicla tapas y envases plásticos que se reutilizan para construir rampas para personas con algún tipo de discapacidad que no tienen acceso a estos espacios públicos.

Muchas organizaciones, como Banco Promerica, escuelas, colegios e instituciones del Estado se han sumado a la campaña, asimismo, DONATAPA ofrece la posibilidad a personas particulares y empresas de realizar voluntariado y donar sus horas profesionales a una causa ambiental y social.