2024-02-28

Kenwin certifica a Banco Promerica por Mejora de Desempeño por quinto año consecutivo

Por quinto año consecutivo Banco Promerica de Costa Rica recibió la certificación internacional COPC® por la empresa Kenwin, quien otorgó a la entidad financiera una distinción al haber desarrollado metodologías de trabajo con foco en el cliente, eficiencia, ingresos y mejora continua de sus procesos, logrando excelentes resultados durante el proceso.

Banco Promerica es una institución financiera, que ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios a clientes individuales y empresariales. Con enfoque de sostenibilidad y banca de relaciones, se destaca por su atención al cliente, soluciones financieras personalizadas y su contribución al desarrollo económico del país.

La Dirección de Finanzas y Administración, a cargo de Luis Carlos Rodríguez, tomó la decisión de re certificar por quinto año a la entidad, según la Guía para la Mejora de Desempeño COPC Versión 7.0., ya que es una estrategia que optimiza el desempeño de las áreas con un contacto directo al cliente, midiendo la calidad, nivel de servicio, satisfacción, costos e ingresos.  

La recertificación de COPC en el Centro de Contacto, valida la importancia de la calidad y muestra que somos consistentes en mejorar continuamente. La norma nos ha permitido enfocar las acciones en mejorar la experiencia del cliente; por ejemplo, entre los meses de enero a setiembre del 2023 presentamos un incremento de más de 20% en la satisfacción del cliente en los servicios de Whatsapp y 12% en el Asistente Virtual”, argumentó Luis Carlos Rodríguez, Director de Finanzas y Administración.

Esta certificación integra servicios de soluciones de negocio, sesiones de coaching, actividades de capacitación, el seguimiento de resultados y la auditoría final de certificación, con la emisión por parte de COPC Inc. de los certificados correspondientes, tal es el caso de Banco Promerica.

Kenwin, una empresa líder de Iberoamérica en optimización de procesos enfocados en los resultados de la industria del contacto con clientes. Desde 2002 llevan la experiencia del cliente en la estrategia a la verdadera operación, capacitando a numerosas organizaciones de distintas industrias con el objetivo de mejorar sus procesos de servicio.

En Costa Rica solo dos entidades financieras poseen la certificación COPC Versión 7.0.