2022-09-15

Grupo Promerica promueve finanzas sostenibles

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligió a Grupo Promerica para participar en el evento “Una región, un compromiso: Acelerando la revolución de la sostenibilidad en América Latina y el Caribe”.

Michelle Espinach, Gerente de Banca Sostenible de Banco Promerica Costa Rica, explicó que la sostenibilidad forma parte del ADN del Grupo, por lo que desde hace 30 años asumieron el compromiso de generar impactos positivos en las comunidades.

“Contamos con una estrategia integral de sostenibilidad que nos permite impulsar las finanzas sostenibles para promover múltiples beneficios a nuestros clientes como ahorros en sus costos operativos, disminuir los riesgos ambientales y sociales, fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, así como mejorar la imagen y reputación empresarial”.

Del mismo modo, señaló que la sostenibilidad es un buen negocio, por lo que el Grupo se ha enfocado en asegurar la medición de los impactos para respaldar las diferentes acciones ejecutadas en materia de sostenibilidad, así como asumir los compromisos públicos internacionales alineados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).  

Seis de los nueve bancos del Grupo son firmantes de los principios de Banca Responsable de las Naciones Unidades. Además, tres bancos son firmantes del Net Zero Banking Alliance, reafirmando el compromiso con las finanzas sostenibles y en la alineación del portafolio con los ODS y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. De igual forma, tres de los bancos son emisores de bonos sostenibles y son pioneros en el financiamiento de proyectos verdes que impulsan energía renovable, eficiencia energética y mitigación del cambio climático.

Michelle Espinach participó en el panel Finanzas sostenibles junto con Sergio Gusmão, Presidente Desenvolve Sp, Maria Eugenia Sosa Taborda, Coordinadora de la Red de América Latina y el Caribe, UNEP Fi y Mariana Escobar, Jefa Del Hub De Finanzas Sostenibles, Superintendencia Financiera De Colombia.