2023-06-01

Día del Reciclaje, más que un compromiso para Banco Promerica

 

El 17 de mayo se celebró el Día Internacional del Reciclaje, fecha en donde Banco Promerica promueve diferentes tácticas enfocadas en sus ejes de sostenibilidad, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

A través de un plan estratégico, la entidad busca generar consciencia sobre la importancia de políticas que promuevan la sostenibilidad entre los clientes, población en general y sus más de 1000 colaboradores en nuestro país, quienes predican con el ejemplo en diferentes tareas gracias a ese sentido de pertenencia que han ido adoptado en el tiempo.

El reciclaje es uno de ellos; se han realizado alianzas estratégicas para elaborar campañas de recolección en varios meses del año. Un ejemplo de estas alianzas es la campaña de recolección de artículos electrónicos en conjunto con la empresa FORTEC, en donde el banco se ha unido a este esfuerzo instalando recolectores en diferentes centros comerciales del Gran Área Metropolitana, para que dicha empresa le dé el tratamiento adecuado.

Asimismo, Banco Promerica posee espacios de reciclaje dentro de sus instalaciones, su propia compostera que descompone la materia orgánica que sus colaboradores van depositando con el objetivo de obtener abono ecológico, eliminación de plástico y políticas de paperless (que buscan reducir el uso de papel en las operaciones de la institución).

“Las empresas que tienen dentro de su propósito y visión ser sostenibles deben predicar con el ejemplo y emprender todas acciones que estén en su poder para motivar a toda su cadena de valor. En Banco Promerica creemos en la sostenibilidad y estamos seguros que es un buen negocio, por eso apoyamos con financiamiento y asesoría a nuestros clientes, proveedores y colaboradores a practicar la sostenibilidad”, citó Michelle Espinach, Sustainable Bank Manager de Banco Promerica.

A nivel de reconocimientos, la Red Costarricense de Turismo Accesible otorgó este año un reconocimiento al banco, por su valioso aporte brindado al proyecto DONATAPA, en donde colaboradores de la entidad ofrecieron su voluntariado y entregaron un total de 650 kilogramos de tapas que se reutilizan para construir rampas en las playas para personas con algún tipo de discapacidad que no tenían acceso a estos espacios públicos.

Todo esto se ve reflejado también en los productos y esfuerzos que hace la entidad desde su eje de negocios sostenibles para motivar a sus clientes a transicionar hacia prácticas sostenibles tales como: el uso de la energía renovable, eficiencia energética y reducción de impacto ambiental. La entidad tiene productos diseñados para beneficiar el turismo sostenible, la movilidad eléctrica, construcción sostenible certificada y proyectos agrícolas certificados.

Banco Promerica se posiciona como una entidad financiera líder en el tema, todo lo hecho en este campo ha demostrado que la sostenibilidad es un buen negocio para la organización y para sus clientes, propiciando un beneficio directo al planeta, reputación y eficiencia, consolidando su relación con proveedores, clientes y sociedad en general.