2023-03-23

Conversatorio: Impulsando el camino de las mujeres en los negocios

Texas Tech University en Costa Rica junto al Banco Promerica, llevaron a cabo el conversatorio Impulsando el camino de las mujeres en los negocios, como parte de los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer que se ejecutan durante todo el mes de marzo.

 

Un panel de lujo conformado por Kattia Montero Vice President Market Delivery North LAC at MasterCard, Gabriela Muñoz Commercial and Innovation Director at Café Britt, Marcela Chacón Bayern Senior Manager, Sarah Cordero Project evaluation expert / environmental economics y Andrea Lara CEO Holcim Costa Rica, mujeres exitosas que a lo largo del tiempo han tenido que derribar barreras para ganarse un espacio de igualdad, respeto y ejemplo en la sociedad.

 

Dentro de los temas más connotados estuvieron sus primeras experiencias laborales, el espacio y oportunidad para mujeres en épocas en donde era difícil la existencia de estos, en sectores como las ingenierías y construcción, por ejemplo.

Además, se abordó la temática de las brechas salariales entre mujeres y hombres, junto a la oportunidad de opciones en el mercado laboral, en donde las mujeres adolecen más la situación a pesar de estar más preparadas académicamente según estudios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

 

Todas coincidieron en diferentes aspectos, como la igualdad por méritos, no por sexo y un cambio de cultura que debe nacer desde la educación en el hogar, escuelas, colegios y por supuesto, lugares de trabajo.

 

Como mensajes puntuales al cierre de la actividad, las panelistas enviaron motivación a todas las mujeres, darse un espacio en la sociedad con respeto y mérito, sin competir entre ellas, con creatividad y autenticidad, juntas pueden alcanzar grandes cosas para llegar a celebrar algún día el 8M, porque también pueden ponerse el traje y la corbata.

Grupo Promerica lanza programa "Soy Protagonista"

Seminario virtual con masiva participación