Ingresa palabras clave para tu búsqueda

Banco Promerica impulsa Misión Empatía en el Museo de los Niños, para fomentar valores desde la infancia

Todas imagen principal

Nueva exhibición interactiva consta de cinco estaciones de juego y aprendizaje basadas en valores como la empatía, la inclusión y el respeto.
Estación “Estadio sin barreras” promueve la deportividad y el compañerismo. “La aventura de los recursos”, educa en sostenibilidad y respeto al ambiente.

 
Banco Promerica anuncia con orgullo su patrocinio oficial de la exhibición Misión Empatía, una innovadora experiencia educativa en el Museo de los Niños que busca inspirar a las nuevas generaciones a vivir con empatía, inclusión y conciencia ambiental.

La primera etapa de Misión Empatía consta de más de 86 metros cuadrados distribuidos en cincos estaciones donde niños, jóvenes y adultos descubrirán, de manera divertida e interactiva, valores fundamentales para una sana convivencia en sociedad.

“En Banco Promerica creemos que el verdadero crecimiento comienza con los valores. Por eso, ser parte de Misión Empatía representa mucho más que un apoyo institucional: es una forma de reafirmar nuestro compromiso con la formación de generaciones más conscientes, solidarias y responsables”, declara Marianne Hutt, Gerente de Mercadeo de Banco Promerica.

Banco Promerica patrocina dos de las estaciones principales del recorrido interactivo de Misión Empatía: Estadio sin barreras, y La aventura de los recursos.

Como patrocinador premium de la Liga Promerica, el fútbol de la Primera División masculino y femenino, el banco comprende que el fútbol, que levanta pasiones, puede ser un vehículo de aprendizaje en valores, con gran potencial para calar entre las nuevas generaciones. Misión Empatía es una oportunidad para, más que patrocinar el deporte, promover la deportividad: la actitud cortés, respetuosa y considerara que debe prevalecer en el deporte, como en la vida.

Así, la experiencia Estadio sin barreras, usa el fútbol como herramienta para fomentar valores como el compañerismo y enseña a niñas y niños a ponerse en el lugar del otro y valorar las diferencias como fortalezas.

La aventura de los recursos, por su parte, es una experiencia divertida sobre sostenibilidad, que enseña a los visitantes sobre
la importancia de actuar en armonía con el medio ambiente. La sostenibilidad es un pilar clave para Banco Promerica, incorporado en de manera transversal en su estrategia, operaciones, y cultura organizacional.

“A través de estaciones como el Estadio sin barreras y La aventura de los recursos acompañamos a los niños en un aprendizaje clave que refleja lo que somos como organización: cercanos, colaborativos y comprometidos con la sostenibilidad y el bienestar de nuestra sociedad”, agrega Marianne Hutt, Gerente de Mercadeo de Banco Promerica.

Promerica cree firmemente que todas las personas y comunidades tienen el potencial de alcanzar el éxito si cuentan con las herramientas adecuadas y con aliados que comprendan sus desafíos y sueños. Así como Promerica trabaja para derribar barreras económicas, culturales o personales a través de relaciones cercanas y soluciones financieras empáticas, Misión Empatía enseña a niñas y niños a considerar las condiciones de las demás personas, abrazar la diversidad y trabajar en equipo para vencer retos y alcanzar metas.

Misión Empatía está abierta al público desde este 3 de junio en el “Castillo de los Sueños”, y los visitantes podrán experimentarla como parte del recorrido habitual por las salas interactivas del Museo de los Niños.