2022-07-29

Banco Promerica celebra invaluable apoyo a la niñez costarricense

 

 

Banco Promerica reafirma su compromiso con la Fundación Valores Saprissa la cual ha impactado con su labor a más de 650 niñas, niños y adolescentes en condiciones de riesgo, durante sus 10 años de existencia.

De acuerdo con Michelle Espinach, Gerente de Banca Sostenible de Banco Promerica, la alianza contribuye a visualizar el futbol como un derecho de la niñez y una herramienta para promover el deporte y a la vez incentivar la importancia de permanecer en las aulas.

“En Banco Promerica nos sentimos muy entusiasmados de celebrar los 10 años de la Fundación Saprissa que ha impactado más de 650 vidas. Gracias al compromiso de diversos actores, hemos logrado que las niñas, niños y jóvenes de diferentes partes del país, practiquen el deporte que les apasiona, pero a la vez reciban las capacitaciones y herramientas necesarias para contar con una educación integral”, destacó.

Entre las acciones que se han desarrollado destacan “Al estadio con buenas notas”, que busca premiar el rendimiento académico y la asistencia a clases de jóvenes en riesgo social; un convenio con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para potenciar el desarrollo de proyectos socio deportivos y actividades recreativas.

La Escuela de Futbol Valores Saprissa, la cual se implementó en zonas como Tibás, Quepos, Hatillo, Escazú, Guararí y Desamparados y Quepos. Las Escuelas de Fútbol Valores Saprissa, que integran las bases formativas en la técnica y táctica futbolística, así como en las habilidades psicosociales que contribuyen al crecimiento personal de los participantes, convirtiendo al futbol en una herramienta de desarrollo humano, con enfoque en los derechos y en la promoción de la equidad de género.