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Preguntas Frecuentes sobre "Todas las categorías"

Ingresar a Banca Digital Empresas

1. ¿Cómo solucionar el mensaje: “Error de autenticación”?


a) Verifique que el nombre de usuario y la contraseña hayan sido ingresados correctamente.

b) Si el problema persiste, restablezca la contraseña desde la opción "¿Olvidó sus credenciales?".

 

2. ¿Cómo solucionar el mensaje que se muestra en la pantalla: “Error de autenticación. Usuario o contraseña ingresado de forma incorrecta”?

a) Asegúrese de que el nombre de usuario y la contraseña ingresados sean correctos.

b) Si no recuerda su usuario o contraseña, recupérelos desde la opción "¿Olvidó sus credenciales?".

 

3. ¿Qué hago si no puedo ingresar con firma digital?

a) Asegúrese de que la aplicación Gaudi del Banco Central de Costa Rica esté instalada y debidamente actualizada en tu computadora o dispositivo.

b) Verifique también que su firma digital esté activa y correctamente configurada ante el Banco Central de Costa Rica.

c) Si el inconveniente persiste, comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014.

 

4. ¿Cómo solucionar el mensaje: “Usuario bloqueado”?

a) Si su usuario está bloqueado, utilice la opción "¿Olvidó sus credenciales?" para desbloquearlo de forma segura.

b) Si el inconveniente persiste, comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014.

 

5. ¿Cómo solucionar el mensaje: “Usuario suspendido”?

a) Comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014 para obtener información sobre la suspensión y los pasos necesarios para reactivarlo.

 

6. ¿Cómo solucionar el mensaje: “Su contraseña expiró”?

a) Utilice la opción "¿Olvidó sus credenciales?" para establecer una nueva contraseña.

 

7. ¿Cómo solucionar el mensaje: “No es posible cargar los términos y condiciones”?

a) Verifique su conexión a internet e intente nuevamente.

b) Si el inconveniente persiste, comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014 para solicitar asistencia.

Configuración de usuarios

1. ¿Cómo ingresar a la pantalla de configuración de los usuarios de mi Perfil Empresarial?

a) En el menú de Banca Digital Empresas, seleccione la opción: Administrar.

b) Luego, haga clic en: Relación Empresarial.

c) Elija el Perfil Empresarial que desea configurar y haga clic en: Ver perfil empresarial.

d. Finalmente, haga clic en la opción: Usuarios.

 

2. ¿Cómo solucionar el mensaje “La suma de los porcentajes de los usuarios administradores es menor al 100%” al ingresar a la pantalla de administración de los usuarios de mi Perfil Empresarial?

a) Verifique que la suma de los porcentajes de todos los usuarios que se han configurado como Administradores del Perfil Empresarial sea igual o mayor al 100%.

b) Si la suma es menor al 100%, ajuste los porcentajes asignados o agregue más usuarios Administradores en el Perfil Empresarial, de forma que entre todos puedan completar las configuraciones requeridas.

 

3. ¿Cómo solucionar el mensaje “No se encontraron resultados” cuando quiero agregar un nuevo usuario a mi Perfil Empresarial?

a) Verifique que el número de identificación utilizado corresponda al del usuario que se desea agregar.

b) Asegúrese de que la información del usuario coincida exactamente con la registrada en el banco.

c) Si el inconveniente persiste, comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014.

Configuración de productos

1.¿Cómo ingresar a la pantalla de configuración de los productos de mi Perfil Empresarial?

a) En el menú de Banca Digital Empresas, seleccione la opción: Administrar.

b) Luego, haga clic en la opción: Relación Empresarial.

c) Elija el Perfil Empresarial que desea configurar y luego hacer clic en la opción: Ver perfil empresarial.

d) Finalmente, haga clic en la opción: Productos.

 

2. ¿Cómo solucionar el mensaje “La suma de los porcentajes de los usuarios administradores es menor al 100%” cuando ingreso a la pantalla de administración de los productos de mi Perfil Empresarial?

a) Verifique que la suma de los porcentajes asignados a todos los usuarios configurados como Administradores del Perfil Empresarial sea igual o mayor al 100%.

b) Si la suma es menor al 100%, ajuste los porcentajes asignados o agregue más usuarios Administradores en el Perfil Empresarial, de manera que entre todos puedan completar el 100% de configuración.

 

3. ¿Por qué no veo todos los productos de mi Empresa en mi Perfil Empresarial?

a) Verifique que los productos requeridos hayan sido configurados correctamente para su uso dentro del Perfil Empresarial.

b) Si algún producto no aparece, puede modificar la configuración actual o agregar nuevos productos desde la sección Productos en la configuración del Perfil Empresarial.

Configuración de funcionalidades

1. ¿Cómo puedo ingresar a la pantalla de configuración de las funcionalidades de mi Perfil Empresarial?

a) En el menú de Banca Digital Empresas, seleccione la opción: Administrar.

b) Luego, haga clic en: Relación Empresarial.

c) Elija el Perfil Empresarial que desea configurar y haga clic en la opción: Ver perfil empresarial.

d) Finalmente, haga clic en la opción: Funcionalidades.

 

2. ¿Cómo soluciono el mensaje “La suma de los porcentajes de los usuarios administradores es menor al 100%” cuando ingreso a la pantalla de configuración de las funcionalidades de mi Perfil Empresarial?

a) Verifique que la suma de los porcentajes asignados a todos los usuarios configurados como Administradores del Perfil Empresarial sea igual o mayor al 100%.

b) Si la suma es menor al 100%, ajuste los porcentajes asignados o agregue más usuarios Administradores en el Perfil Empresarial, de manera que entre todos puedan completar el 100% de configuración.

Configuración de permisos de aprobación de pagos y transferencias

1. ¿Cómo puedo ingresar a la pantalla de configuración de los permisos de aprobación para pagos y transferencias en mi Perfil Empresarial?

a) En el menú de Banca Digital Empresas, seleccione la opción: Administrar.

b) Luego, haga clic en: Relación Empresarial.

c) Elija el Perfil Empresarial que desea configurar y haga clic en: Ver perfil empresarial.

d) Finalmente, haga clic en la opción: Permisos de aprobación.

 

2. ¿Cómo soluciono el mensaje “La suma de los porcentajes de los usuarios administradores es menor al 100%” cuando ingreso a la pantalla de configuración de los permisos de aprobación de pagos y transferencias en mi Perfil Empresarial?

a) Verifique que la suma de los porcentajes asignados a todos los usuarios configurados como Administradores del Perfil Empresarial sea igual o mayor al 100%.

b) Si la suma es menor al 100%, ajuste los porcentajes asignados o agregue más usuarios Administradores en el Perfil Empresarial, de manera que entre todos puedan completar el 100% de configuración.

Consulta de productos

1. ¿Por qué no puedo ver mis productos disponibles?

a) Asegúrese de que los productos requeridos hayan sido configurados para su uso en el Perfil Empresarial.

b) Puede modificar la configuración de los productos o agregar nuevos productos al Perfil desde la configuración del Perfil Empresarial, en la pantalla de configuración de Productos.

c) Si el inconveniente persiste, comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014 para solicitar asistencia.

 

2. ¿Por qué el saldo de los productos no se muestra?

 

a) Asegúrese de que la opción “Saldos” en la parte superior derecha de la pantalla no esté seleccionada, ya que esta opción oculta los saldos de los productos.

b) Si el inconveniente persiste, comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014 para asistencia.

 

3. ¿Por qué la búsqueda de la pantalla de Resumen de Productos no funciona?

a) Asegúrese de estar utilizando correctamente la información de los productos.

b) Puede realizar la búsqueda por:

  1. Número de producto.
  2. Nombre del Producto.

c) Si el inconveniente persiste, comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014 para asistencia.

Transferencias: A cuentas Promerica y cuentas de otros bancos

1. ¿Cómo solucionar el mensaje “Se requieren aprobaciones para la transferencia” cuando intento realizar una transferencia?

a) Este mensaje se muestra porque, debido a la configuración de los permisos de aprobación en el Perfil Empresarial, se requieren más aprobaciones de otros usuarios para que la transferencia se complete.

b) Verifique con un administrador del Perfil Empresarial la configuración de los permisos de aprobación necesarios para completar la transferencia.

 

2. ¿Cómo solucionar el mensaje “Ocurrió un inconveniente y el favorito no pudo ser creado”?

a) Este mensaje se muestra debido a un problema fuera de nuestro control al intentar registrar el favorito.

b) Intente nuevamente más tarde y, si el problema persiste, comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014 para asistencia.

 

3. ¿Cómo solucionar el mensaje: “La cuenta IBAN no es válida o no existe”?

a) Verifique que el número de la cuenta IBAN utilizado sea correcto. Si el número de cuenta es incorrecto, se mostrará este mensaje.

b) Si el inconveniente persiste, comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014 para asistencia.

 

4. ¿Cómo solucionar el mensaje: “Fondos insuficientes”?

a) Este mensaje se muestra porque no tiene fondos suficientes para realizar la transferencia.

b) Verifique los fondos de la cuenta desde la cual desea realizar la transferencia.

 

5. ¿Cómo solucionar el mensaje: “Id cliente origen y destino no coinciden”?

a) Este mensaje se muestra porque las cuentas de origen y destino deben pertenecer al mismo titular para que la transferencia pueda ser procesada.

b) Verifique que ambas cuentas sean del mismo propietario.

SINPE Móvil

1. ¿Cómo solucionar el mensaje: “Número de celular no está afiliado a SINPE Móvil”?

a) Este mensaje indica que el número al cual desea enviar dinero a través de SINPE Móvil no está afiliado.

b) Verifique que el número se haya ingresado correctamente.

 

2. ¿Cómo solucionar el mensaje: “Este monto supera su límite diario permitido para SINPE Móvil”?

a) Este mensaje se muestra porque el monto que desea transferir excede el límite diario para realizar transferencias por SINPE Móvil.

b) Intente transferir un monto menor o realice el aumento de límite para transferencias por SINPE Móvil.

c) En caso de dudas comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014 para asistencia.

Pagos: Tarjetas de crédito, préstamos o servicios

1. ¿Cómo solucionar el mensaje: “Se requieren aprobaciones para el pago” cuando intento realizar un pago?

a) Este mensaje se muestra porque, debido a la configuración de los permisos de aprobación en el Perfil Empresarial, se requieren más aprobaciones de otros usuarios para que el pago se complete.

b) Verifique con un administrador del Perfil Empresarial la configuración de los permisos de aprobación necesarios para completar el pago.

 

2. ¿Cómo solucionar el mensaje: “Ocurrió un inconveniente y el favorito no pudo ser creado”?

a) Este mensaje se muestra debido a un problema fuera de nuestro control al intentar registrar el favorito.

b) Intente nuevamente más tarde y, si el problema persiste, comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014 para asistencia.

 

3. ¿Cómo solucionar el mensaje: “No se pudo obtener información del servicio”?

a) Este mensaje se muestra porque se ha presentado un problema fuera de nuestro control.

b) Intente nuevamente más tarde y si el problema persiste, comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014 para asistencia.

 

4. ¿Cómo solucionar el mensaje: “No existen recibos pendientes de pago”?

a) Este mensaje se muestra porque el servicio consultado no tiene pagos pendientes, por lo que no podrá ser pagado ni guardado como favorito.

 

5. ¿Cómo solucionar el mensaje: “Fondos insuficientes”?

a) Este mensaje se muestra porque no tiene fondos suficientes para realizar el pago.

b) Verifique los fondos de la cuenta desde la cual desea realizar el pago antes de intentarlo nuevamente.

 

6. ¿Cómo solucionar el mensaje: “Id cliente origen y destino no coinciden”?

a) Este mensaje se muestra porque el producto que sea pagar y la cuenta del otro banco deben pertenecer al mismo titular para que el pago pueda ser realizado.

b) Verifique que ambas cuentas sean del mismo propietario.

 

7. ¿Cómo solucionar el mensaje: “¡Lo sentimos! El pago no se pudo realizar. Por favor, intente confirmarlo de nuevo”?

a) Este mensaje se muestra porque se ha presentado un problema fuera de nuestro control.

b) Intente nuevamente más tarde y si el inconveniente persiste, comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014 para asistencia.

Pagos masivos

1. ¿Cómo solucionar el mensaje: “El formato del archivo no es válido?

a) Este mensaje se muestra porque el formato del archivo de pago masivo que se está cargando no tiene el formato correcto.

b) Asegúrese de que el formato del archivo que se esté cargando sea: .csv o .txt y que se encuentre delimitado por comas.

 

2. ¿Cómo solucionar el mensaje: “El peso del archivo debe ser mayor a 1 KB?

a) Este mensaje se muestra porque el tamaño del archivo de pago masivo no es el correcto.

b) Asegúrese de que el archivo tenga al menos una línea con información para el pago que desea realizar.

 

3. ¿Cómo solucionar el mensaje: “El peso del archivo debe ser mayor a 1 KB?

a) Este mensaje se muestra porque el tamaño del archivo de pago masivo no es el correcto.

b) Debe revisar la información del archivo para que el tamaño no supere los 300 KB (Kilobytes).

Códigos de verificación

1. ¿Qué puedo hacer si no recibo o es incorrecto el código de verificación OTP?

a) Verifique que su número de teléfono esté correctamente registrado y que tenga buena señal.

b) Si el inconveniente persiste, comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014 para asistencia.

 

2. ¿Cómo protejo mi cuenta de accesos no autorizados?

a) Banco Promerica nunca le solicitará, por ningún medio, sus datos confidenciales como clave de acceso o código de verificación.

b) No comparta su información confidencial con terceras personas.

 

3. ¿Qué hago si sospecho que mi cuenta ha sido comprometida?

a) Como primer paso, asegúrese de restablecer su contraseña y que esta sea única.

b) Comuníquese inmediatamente con Solución Promerica al +506 2519 8014 para asistencia.

 

4. ¿Cómo solucionar el mensaje: “tiempo expiró”?

a) Este mensaje se muestra cuando la sesión ha estado inactiva por mucho tiempo. Intente iniciar sesión nuevamente.

 

5. ¿Qué puedo hacer si aparece el mensaje: “Sesión expiró”?

a) Este mensaje se muestra porque su sesión ha terminado. Inicie sesión nuevamente para continuar.

 

6. ¿Qué puedo hacer cuando no reconozco el número de teléfono al que se me envió el código de verificación?

a) Actualice su información de contacto en cualquiera de nuestras sucursales, comunicándose con su ejecutivo o con Solución Promerica al +506 2519 8014.

 

7. ¿Qué puedo hacer si aparece el mensaje “Sesión abierta en varios dispositivos”?

a) Este mensaje se muestra cuando existe una sesión abierta y se intenta abrir otra sesión.

b) Cuando se muestra este mensaje se cerrará la sesión que esté abierta y será necesario iniciar sesión nuevamente.

 

8. ¿Qué puedo hacer si aparece el mensaje “No se ha vinculado un número de teléfono móvil a su cuenta de usuario”?

a) Este mensaje se muestra porque no tiene registrado un número de teléfono móvil para su cuenta.

b) Actualice su información de contacto comunicándose con su ejecutivo, visitando cualquiera de nuestras sucursales o comunicándose con Solución Promerica al +506 2519 8014.

Comercios afiliados

1. ¿Cómo puedo actualizar los datos generales de mi comercio afiliado? (nombre, dirección, teléfono)?

a) Comunicándose con su ejecutivo o bien, contactando a servicio al cliente al 2519-8025 o servicios-adquirencia@promerica.fi.cr

 

2. ¿Cómo puedo realizar el cambio de la cuenta bancaria que se tiene enlazada en mi comercio afiliado?

a) Mediante una carta de autorización firmada por el dueño o representante legal del comercio, la cual puede tramitar directamente con su ejecutivo o bien, por medio de servicio al cliente al 2519-8025 o servicios-adquirencia@promerica.fi.cr.

 

3. ¿Cómo puedo realizar el cambio del Representante Legal que se encuentra autorizado en el sistema en mi comercio afiliado?

a) Comunicándose con su ejecutivo o bien, contactando a servicio al cliente al 2519-8025 o servicios-adquirencia@promerica.fi.cr

 

4. ¿Cómo puedo solicitar rollos de papel para el datáfono?

a) Por medio del ejecutivo asignado o bien, contactando a servicio al cliente al teléfono 2519-8025 o al correo: servicios-adquirencia@promerica.fi.cr

 

5. ¿Cómo puedo solicitar el traslado de una compra a plazos?

a) Comunicándose con su ejecutivo o bien, contactando a servicio al cliente al 2519-8025 o servicios-adquirencia@promerica.fi.cr

 

6. ¿Cuáles tarjetas puedo aceptar en mi comercio afiliado?

a) Los datáfonos de Banco Promerica le permiten aceptar transacciones de Tarjetas VISA, MasterCard y American Express.

 

7. ¿Qué tipo de productos puedo vender en mi comercio afiliado?

a) Puede solicitar el producto compra a plazos, extra-financiamiento y SINPE en POS.

 

8. ¿Porque mi comercio está recibiendo un Contracargo?

a) Un contracargo es una discrepancia que tiene un cliente con una transacción. Algunos de los motivos pueden ser porque no reconoce la transacción, le cobraron 2 veces la transacción, no ha recibido la mercadería o servicio contratado.

 

9. ¿Qué debo hacer para resolver un Contracargo que recibió mi comercio?

a) Debe contestar con la documentación indicada en la solicitud de reclamo. La respuesta a la solicitud de reclamo puede realizarla por medio de su correo electrónico o desde el portal del Comercios.

 

10. ¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mi Portal de Comercios?

a) Para cambiar de contraseña debe ingresar al Portal de Comercios y seleccionar la opción Olvide la Contraseña.

b) En caso de experimentar un inconveniente puede solicitar apoyo medio de ejecutivo o bien, comunicándose con servicio al cliente al 2519-8025 o servicios-adquirencia@promerica.fi.cr

 

11. ¿Cómo puedo solicitar un usuario y contraseña para el Portal de Comercios?

a) Comunicándose con su ejecutivo o bien, contactando a servicio al cliente al 2519-8025 o servicios-adquirencia@promerica.fi.cr

 

12. ¿Cómo puedo solicitar un reporte de retención mensual?

a) Comunicándose con su ejecutivo o bien, contactando a servicio al cliente al 2519-8025 o servicios-adquirencia@promerica.fi.cr

 

13. ¿Cómo puedo solicitar un datáfono o POS adicional?

a) Comunicándose con su ejecutivo o bien, contactando a servicio al cliente al 2519-8025 o servicios-adquirencia@promerica.fi.cr

 

14. ¿Cómo puedo realizar una devolución de una transacción?

a) Comunicándose con su ejecutivo o bien, contactando a servicio al cliente al 2519-8025 o servicios-adquirencia@promerica.fi.cr

b) Le estaremos ingresando una gestión para que un Colaborador visite su establecimiento para realizar el retiro del equipo.

Cuentas

1. ¿Como puede abrir una subcuenta?

a) Ingrese al detalle de una cuenta corriente/ahorros

b) Ingrese a la pestaña de subcuentas

  • Esta no se mostrará para planes de ahorro o para otras subcuentas.

c) Ingrese a la opción “Nueva Subcuenta”

d) Al ingresar tendrá dos elecciones opcionales para la subcuenta a crear.

  •  Asignarle un alias.
  • Solicitud de tarjeta de débito para la subcuenta.

e) Seleccione la opción “Crear” para crear y poder utilizar la subcuenta.

 

2. ¿Como puedo validar los tarifarios asociados a mi cuenta de efectivo? 

a) Ingrese al sitio https://www.promerica.fi.cr/

b) Ingrese a la sección “Quiénes Somos”

c) Ingrese al tarifario de efectivo

 

3. ¿Como puedo consultar el estado de cuenta?

a) Puede descargar, compartir e imprimir su estado de cuenta mediante las siguientes dos formas:

  • Desde detalle del producto:
    1. Ingrese al producto deseado desde el resumen de productos
    2. Estando en el detalle del producto seleccione la pestaña de “Estado de cuenta”
    3. Seleccione el mes y año requerido.
    4. Descargue, comparta o imprima el estado de cuenta.
  • Desde el menú principal
    1. En el menú principal ingrese a la sección “Estado de cuenta”
    2. Seleccione la pestaña “Estado de cuenta”
    3. Seleccione el tipo de producto “Cuentas”
    4. Busque o seleccione la cuenta de la cual requiere el estado de cuenta
    5. Seleccione el mes y año requerido.
    6. Descargue, comparta o imprima el estado de cuenta.

4. ¿Cómo puedo consultar los movimientos de las cuentas?

a) Puede consultar los movimientos de las siguientes formas:

  • Desde el detalle del producto
    1. Ingrese al producto deseado desde el resumen de productos
    2. Estando en el detalle del producto seleccione la pestaña de “movimientos”
    3. Podrá realizar filtros adicionales mediante la opción “Filtros de búsqueda”
  • Desde el menú principal:
    1. En el menú principal ingrese a la sección “Estado de cuenta”
    2. Seleccione la pestaña “Movimientos”
    3. Seleccione el tipo de producto “Cuentas bancarias”
    4. Busque o seleccione la cuenta de la cual requiere el estado de cuenta
    5. El rango de fechas requerido (con un máximo 60 días por consulta)
    6. Seleccione el tipo de movimiento a consultar
    7. Utilice el botón “Consultar” para generar los movimientos en la pantalla.

Factores de autenticación

1. ¿Qué hago si no puedo ingresar a Banca Digital con firma digital?

 

a) Asegúrese de que la aplicación Gaudi del Banco Central de Costa Rica esté instalada y actualizada en su computadora o dispositivo.

b) Verifique también que su firma digital esté activa y correctamente configurada ante el Banco Central de Costa Rica.

c) Si necesita asistencia, comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014.

Pagos

1. ¿Cómo solucionar el mensaje: “El formato del archivo no es válido”, cuando deseo realizar un pago masivo?

a) Este mensaje se muestra porque el formato del archivo de pago masivo que se está cargando no tiene el formato correcto.

b) Asegúrese de que el formato del archivo que se esté utilizando sea: .csv o .txt y que se encuentre delimitado por comas.

 

2. ¿Cómo solucionar el mensaje: “El peso del archivo debe ser mayor a 1 KB?, cuando deseo realizar un pago masivo?

a) Este mensaje se muestra porque el tamaño del archivo de pago masivo no es el correcto.

b) Asegúrese de que el archivo tenga al menos una línea con información para el pago que desea realizar.

 

3. ¿Cómo solucionar el mensaje: “El peso del archivo debe ser mayor a 1 KB” cuando deseo realizar un pago masivo?

a) Este mensaje se muestra porque el tamaño del archivo de pago masivo no es el correcto.

b) Debe revisar la información del archivo para que el tamaño no supere los 300 KB (Kilobytes).

Seguridad

1. ¿Cómo protejo mi cuenta de accesos no autorizados?

a) Banco Promerica nunca le solicitará, por ningún medio, sus datos confidenciales como clave de acceso o código de verificación.

b) No comparta su información confidencial con terceras personas.

 

2. ¿Qué hago si sospecho que mi cuenta ha sido comprometida?

a) Como primer paso, asegúrese de restablecer su contraseña y que esta sea única.

b) Comuníquese inmediatamente con Solución Promerica al +506 2519 8014 para asistencia.

SINPE Móvil

1. ¿Que necesito para afiliar el servicio SINPE Móvil con Banco Promerica?

a) Su servicio no debe estar afiliado a otra entidad financiera, deberá tener una cuenta bancaria con nosotros donde podrá afiliar el celular deseado.

 

2. ¿Por qué medio puedo afiliar mi número al servicio SINPE Móvil?

a) La gestión de afiliación podrá realizarla a través de nuestros canales digitales (WEB-Banca Móvil) ingresando con su usuario y contraseña, desde nuestra línea de Solución Promerica al +506 2519 8014 o bien desde alguna de nuestras sucursales.

 

3. ¿Por dónde se pueden realizar transacciones SINPE Móvil?

a) Podrá realizar transacciones por medio del App Promerica, Promerica en línea y por el canal de SMS enviando un mensaje de texto al 6223-2450 con el formato Pase Monto Numero Detalle

 

4. ¿Cuáles son los limites transaccionales de SINPE Móvil?

a) Podrá realizar trasferencias diarias de hasta 600.000 mil colones diarios y hasta 100.000 colones sin comisión, para el canal de trasferencia por mensajería de texto podrá modificar su límite cuando lo desee desde la opción de Modificación de limite en los canales digitales

 

5. ¿Cómo puedo desafiliar el servicio de SINPE Móvil?

Podrá realizar la desafiliación del servicio enviando un mensaje de texto al 6223-2450 con la palabra inactive, el número quedará afiliado y podrá iniciar nuevamente la solicitud de afiliación

Transferencias

1. ¿Tiene inconvenientes para hacer transferencias?

a) Se deben tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Verifique que tanto la cuenta de origen como la cuenta destino estén activas.
  • Verifique que la cuenta de origen tiene suficiente saldo disponible para la transferencia.
  • Verifique que el tipo de transferencia que está intentando realizar no excede el límite diario permitido o el límite asignado a su usuario.
  • Si necesita asistencia, comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014.

 

2. ¿Tiene inconvenientes para realizar la transferencia por limites en la cuenta/perfil?

a) Verifique los limites asignados en el perfil o usuario por parte de los usuarios administradores del perfil

  • Esto se revisa y modifica desde la sección de Administrar - Configuración.

b) Verifique el límite asignado de transferencia SINPE en la cuenta. 

  • Esto se revisa y modifica desde la sección de Gestiones - Aumentar o disminuir límite para Transferencias SINPE.
  • Si necesita asistencia, comuníquese con Solución Promerica al +506 2519 8014.

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