PREGUNTAS FRECUENTES BRAZALETE DE PAGO

 

  1. ¿Qué es Brazalete de Pago?

Es un dispositivo que se usa como medio de pago de la categoría “Wearable”, permite hacer compras por medio de la tecnología Contactless con solo acercar el Brazalete a un POS, y que hace uso del crédito disponible de la cuenta de crédito o débito a la que pertenece como adicional, rigiéndose bajo las mismas comisiones estipuladas en su contrato.

 

  1. ¿Qué es un Wearable?

Los wearable en general son aquellos dispositivos que brindan una experiencia de pago por medio de algún objeto que se lleva puesto o cercano.

 

  1. ¿Qué es la tecnología Contactless o Sin Contacto?

Es una tecnología de comunicación inalámbrica que funciona en un radio de acción muy corto. Permitiendo hacer pagos sin contacto de forma segura, con solo acercar la tarjeta al terminal de pago del comercio.

 

  1. ¿Qué es un POS?

El POS o datafono es un dispositivo de tipo electrónico con tecnología que se adapta para recibir pagos a través de tarjeta de crédito o débito.

 

  1. ¿Puedo solicitar un Brazalete de Pago si no tengo cuenta de Débito o Crédito?

Estos productos son cuentas adicionales de una cuenta titular ya sea de crédito o débito, por lo que para solicitarlos primero se debe de tramitar alguno de estos productos e indicar que desea estos dispositivos también.

 

  1. ¿Cómo cancelo o reporto la pérdida de un Brazalete de Pago?

Se deben utilizar los canales de servicio al cliente ya establecidos, como son Solución Promerica o en una sucursal.

 

  1. ¿Tiene costo adicional?

Puede tener un costo dependiendo de si el dispositivo estará asociado a una cuenta de crédito o si es para una cuenta de débito, así como si es solicitado por primera vez o si se trata de una reposición.  Su costo puede ser consultado en el tarifario correspondiente.

 

  1. ¿Puedo solicitar este dispositivo para mis adicionales a la cuenta?

Sí se puede solicitar como adicional a la persona o personas que el cliente titular de la cuenta indique se le tramite.

 

  1. Contactos de servicio al cliente

Teléfono de contacto Solución Promerica: (506) 2519-8090.  

Correo Electrónico: solucion@promerica.fi.cr

Sitio Web: www.promerica.fi.cr