2023-05-17

Hogar San Agustín recibe importante donación de Banco Promerica

 

 

Como parte de sus ejes de inversión social, Banco Promerica realizó una significativa donación de paneles solares y sus respectivos inversores al Hogar San Agustín, ONG que atiende a jóvenes en riesgo social con el objetivo que terminen su educación media y aprendan un oficio.

Un total de 58 paneles solares, tres inversores y su debida instalación, fueron parte de la donación de la entidad bancaria, que significará un 65% de ahorro en la totalidad de la factura eléctrica del hogar, aunado a la ambiental, porque en base a la proyección de energía que se produce anualmente, significará una reducción de CO2 en 0.848 toneladas.

Banco Promerica ha brindado un gran apoyo en los últimos años al Hogar San Agustín, no solo la realizada recientemente, en otras ocasiones se han donado mesas, sillas, aéreos, muebles y computadoras, además varios de sus colaboradores han brindado su voluntariado en dicha organización.

El Hogar San Agustín es creado en diciembre del 2013 como ONG, en convenio con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Instituto de Educación Integral (IEI), basado en los 30 años de experiencia que han desarrollado en modelo pedagógico y una propuesta educativa incluyente, para atender a jóvenes que, por sus características, ocupan metodologías diferentes de aprendizaje.

“En Banco Promerica Costa Rica a través de nuestro eje estratégico de inversión social nos encanta apoyar con acciones como esta, que generan un triple impacto: social, ambiental y económico. Además, si a esto le sumamos que la acción beneficia a una ONG como el Hogar San Agustín, un modelo para la atención de jóvenes en el país, esto hace sentirnos aún más orgullosos y felices”, citó Yuliana Alpízar, coordinadora de inversión social de Banco Promerica.

Al ahorrar más de la mitad del presupuesto que tenían para electricidad, la administración invertirá ese dinero en otras áreas de mayor impacto para los jóvenes, como educación y recreación, ya que las consideran claves para la preparación integral previo a su paso a la vida adulta.

“El sentimiento más grande es de agradecimiento, porque al ser una alternativa, buscamos la protección de cada uno de los adolescentes que está acá y eso hace que estemos sumamente contentos, satisfechos y agradecidos de que una institución como Banco Promerica se fije en los chicos de Hogar San Agustín, que necesitan del apoyo en educación, alimentación y estadía, todas las donaciones que nos han dado son por y para ellos” mencionó Gerardo Esquivel, director del Hogar San Agustín.

Al ahorrar más de la mitad del presupuesto que tenían para electricidad, la administración invertirá ese dinero en otras áreas de mayor impacto para los jóvenes, como educación y recreación, ya que las consideran claves para la preparación integral previo a su paso a la vida adulta.

Los jóvenes que viven en el Hogar San Agustín son impulsados a concluir en la medida posible su educación media, además, la educación vocacional juega un papel fundamental, ya que les permite administrarse de manera propia para que puedan generar sus propios ingresos gracias a las diferentes habilidades adquiridas. Finalmente, todos cuentan con psicología, terapia ocupacional, orientación, medicina y un cuerpo docente que está en el sistema educativo y vocacional, con una atención de veinticuatro horas, los siete días de la semana.