2023-03-31

Con Banco Promerica usted puede ahorrar más

En Banco Promerica nos hemos propuesto incentivar una cultura de ahorro que se inicie con los más pequeñitos y que de ahí avance, pasando por los muchachos y llegando a los adultos.

Para lograrlo, creamos programas de enseñanza y capacitación; y productos específicos, de manera que usted pueda sacarle mejor provecho a su dinero.

¿Qué tenemos? Para empezar, las cuentas de ahorro a la vista, las cuales pueden ser en colones o dólares y que pagan intereses sobre los saldos.

Quizá no lo sepa, pero con estas cuentas usted puede abrir subcuentas (hasta 999), lo cual es muy funcional porque le permite separar dinero de acuerdo con los usos que le quiera dar o las necesidades que tenga: imprevistos, unas vacaciones de medio año, la compra de útiles del año entrante, una mejora en la casa…

Estas subcuentas las configura usted mismo desde el sitio web del banco (www.promerica.fi.cr); puede configurarla ya sea para que le debite automáticamente un monto específico; o, usted hace los depósitos manualmente.

Otra forma de ahorro que ofrecemos en Banco Promerica es Ahorro Metas. Se trata de un ahorro programado, en colones o dólares, para el cual usted decide el monto semanal o mensual que quiere depositar y el plazo durante el que quiere hacerlo. Estas cuentas tienen un interés mayor que las de ahorro.

El dinero para los planes de Ahorro Metas puede salir de su cuenta principal en Promerica o en cualquier otro banco; o, de una tarjeta de crédito. El mínimo mensual es de ¢5.000 o su equivalente en dólares. Usted mismo puede configurarlos en www.promerica.fi.cr

Eso sí, tiene que estar seguro… seguro de que no va a necesitar ese dinero, porque solo podrá tener acceso a él, hasta que finalice el plazo establecido. El plazo mínimo es de cuatro meses y pueden ir hasta 12, 24, 48 meses… Además, se pueden renovar antes del vencimiento, de forma automática.

Para crear esa cultura de ahorro que empiece desde los niños, tenemos como pilar la educación; hemos creado diversos programas de capacitación; por ejemplo, el que ofrecemos para los colaboradores de las empresas que reciben su salario en el banco. No se trata de charlas, sino de programas en los que se los educamos y se les damos herramientas prácticas para que aprovechen adecuadamente sus recursos.

También están los Eventos Chiqui Ahorro, que buscan enseñar a los niños, desde edades tempranas, sobre la importancia de ahorrar y el valor de crear esa cultura desde que están pequeños. Estas actividades se llevan a cabo con regularidad en diferentes lugares como Lincoln Plaza, Avenida Escazú, Aleste, Escazú Village.

Además, Chiqui Ahorro también es una cuenta, que se abre a nombre de un niño, pero que está asociada a la de un adulto. No requiere de un mínimo para abrirla, ni de saldos mínimos; puede ser en colones o dólares; y, no tiene una tarjeta ligada porque su objetivo es incentivar el ahorro. Y conforme el ahorro va creciendo, el niño recibe incentivos en la forma de obsequios.

Chiqui Ahorro es una cuenta infantil que puede abrirse para niños hasta los 12 años; luego, se puede pasar a la cuenta juvenil: esta se abre con un mínimo de ¢20.000 o su equivalente en dólares, cuenta con una tarjeta de débito asociada, y su objetivo es ayudarle a los muchachos a que aprendan a usar adecuadamente sus recursos y que sepan cómo administrarlos eficientemente.

Como ve, en Banco Promerica las opciones para ahorrar son muy diversas y fáciles de usar. Ahora solo falta que usted se anime a escoger la que mejor le convenga y empezar a ahorrar o fortalecer el ahorro que ya tiene.