2022-12-23

Banco Promerica obtiene prestigiosa certificación internacional por Mejora del Desempeño

• Certificación avala la implementación de las mejores prácticas globales para operaciones de contacto con clientes.

Por cuarto año consecutivo, Banco Promerica Costa Rica, miembro de Grupo Promerica, obtuvo la certificación internacional COPC (GMD) para la Mejora del Desempeño.

Arlene Martínez, Gerente de Operaciones de Banco Promerica, asegura que esta certificación evidencia el compromiso de la entidad con la mejora continua en el servicio al cliente.

“Nuevamente nos sometimos a un proceso riguroso de evaluación mundial para obtener esta prestigiosa certificación, porque nuestro principal objetivo se basa en implementar las prácticas mundiales más reconocidas para agilizar los procesos, optimizar la gestión y asegurar la mejora constante en el servicio que ofrecemos, con el fin de asegurar la experiencia positiva de nuestros clientes”, resaltó.

De acuerdo con Kenwin, empresa certificadora basada en Florida, el modelo de certificación para la Mejora del Desempeño (COPC GMD), responde a la necesidad de implementar las prácticas globales más notorias para operaciones de contacto con clientes, optimizando así el desempeño operativo de las empresas.

Dicha certificación integra servicios de soluciones de negocio, sesiones de coaching, actividades de capacitación, seguimiento de resultados y la auditoría final de certificación.

Asimismo, la compañía indica que entre los principales beneficios de la certificación están el reconocimiento mundial, la disminución de los costos operativos, el incremento de los niveles de eficiencia y precisión, así como la mejora en la calidad del servicio y por ende, mayor satisfacción del cliente final.

Kenwin es una empresa global líder en la optimización de la experiencia de los clientes, el diseño y la gestión de procesos no asistidos y de automatización. Posee más de 16 años de experiencia y tiene presencia en alrededor de 18 países.

Este es el cuarto año que Banco Promerica alcanza dicha certificación internacional, la cual solo dos entidades financieras en Costa Rica son acreedoras de la misma.